viernes, 20 de febrero de 2015

PRÓLOGO. SIEMPRE FUI MAESTRA. #SIEMPREFUIMAESTRA

Prólogo. Siempre fui Maestra.


Si alguien me hubiera dicho hace tan solo un año,  que acabaría escribiendo sobre algo tan personal, me habría reído a carcajadas,  mientras exclamaba un rotundo "NO".

Seguro que te estarás preguntando el por qué de este Blog. En los últimos años, muchas son las veces que me han preguntado y he contado, cómo mi PASIÓN POR APRENDER Y ENSEÑAR,  se remonta a mi más tierna infancia.

Este año, estoy cumpliendo treinta y cinco años desde que empecé a caminar por el placentero mundo de la Educación. Much@s son los amig@s, compañer@s que me animan a contar como empezamos en Andalucía a hacer lo que entonces llamábamos, Integración.


...CONTINUARÁ...

lunes, 9 de febrero de 2015

LA MAGIA DE LA FELICIDAD. #SIEMPREFUIMAESTRA

La magia de la Felicidad. #SiemprefuiMaestra

...finales de 2010...

Un regalo. Un libro. Un bello título: La magia de la felicidad. Un autor: Enrique Mariscal. 

Siempre el mismo ritual. En esta ocasión también. Abro el libro por la última página y leo el último párrafo. Con este libro también lo hago. En ese último párrafo y para terminar el libro, después de un punto y seguido aparece nuevamente el título del libro: La magia de la felicidad. 

Una sucesión de cuentos cortos, se despliegan ante mí. Después de mucho tiempo, y en esta última e inspiradora noche de luna llena, recordé haber leído, en ese libro, un párrafo, que podía describir perfectamente en el momento en el que yo me encuentro y en el que he decidido empezar a escribir en este nuevo Blog. Corrí a buscarlo y lo encontré. 

El párrafo al que me refiero, dice así:

"Sentir vocación por una tarea es una bendición de la vida. Cumplir con una llamada interior, satisface la profunda necesidad de realizar con estilo propio una actividad, eleva a cualquier hombre a su más brillante condición.
Por el contrario, cuando se traiciona un anhelo el corazón se seca." 

...CONTINUARÁ...